Evento
 13 - 29 de Agosto de 2004
 Hora
  Atenas: 10:47
  España: 09:47

Sydney 2000 Atenas 2004
Pekín 2008 Madrid 2012 Ciudad Candidata
CIO COE

 29 de Agosto de 2004
  2004   2013
  Oct.   Agos.   Jul.   Junio   Mayo   Febr.
 
29/08/2004 21:14
Rey perdió sus opciones por una descomposición de estómago

IMPRIMIR

Julio Rey, actual campeón mundial de Maratón, perdió su oportunidad de luchar por la victoria en la prueba de los Juegos Olímpicos de Atenas, debido a una descomposición que sufrió a mitad de carrera. Acabó en el puesto 58º con u tiempo de 2h24.54.
"Me he tenido que parar en el kilómetro 21 porque sufría una descomposición. Llevaba un par de kilómetros notándolo, pero intenté aguantar hasta que vi un servicio de cabina y me paré", dijo.

"Cuando salí ya no los veía (a los componentes del grupo de cabeza) y entonces me puse a tirar como un loco. De hecho incluso adelanté a los españoles, pero como pegaron el tirón de nuevo en el 25 ya se fueron y a partir del 31 a duras penas podía seguir", explicó.

"He ido un ratito andando y otro corriendo, seguí porque tenía mucha ilusión de acabar el Maratón en el estadio Panathinaiko, me hacía mucha ilusión correr aquí, porque este es el maratón, es el símbolo de esta prueba, señaló.

El atleta toledano apuntó que era un Maratón que se adaptaba a sus condiciones y que podía haberlo ganado. "No hay que desanimarse y el año que viene será, aunque he perdido una oportunidad de oro, porque estaba muy bien", dijo.

Cuestionado sobre qué pensaba él que le pudo generar la descomposición, señaló que "en los avituallamientos especiales que se habían preparado había dicho que las bebidas iba a estar en neveras, pero estaba como una sopa, no estaban a una temperatura adecuada, aunque puede ser que no haya sido por eso".

Luis Miguel Landa, responsable del sector de Fondo de la Federación Española, denunció antes de que compareciera Rey este hecho de la bebida, así como que a los atletas les llevaron a Maratón por una carretera de montaña con muchas curvas y llegaron mareados.

José ríos, el segundo español en la línea de meta, en el puesto 27º con un tiempo de 2h18.40, dijo que ese hecho no era una excusa porque "ha sido para todos igual" y apuntó que ya "no iba muy fino" y aunque luchó por seguir la estela de Stefano Baldini y compañía, al final no pudo.

"Se veía que Baldini era el más fuerte.He intentado darlo todo hasta que el cuerpo ha dicho basta. Me voy con una cosa amarga porque pensé que podía estar adelante, pero contento porque lo he dado todo y esto es así", dijo.

"A partir de mañana ya hay que pensar en los próximos Mundiales (Helsinki 2005) y en los próximos juego, porque creo que valgo para esto", señaló el catalán, quien indicó que le costó mucho preparar en su primer año en esta prueba dos maratones y que si no hubiera sido una temporada olímpica igual no lo había hecho", añadió.

El balear Toni Peña, primer español clasificado en el puesto 18º, con un tiempo de 2h16.38, manifestó que fue un maratón "durísimo" y que le "sabe mal" no haber podido estar en los lugares de cabeza por "toda la gente que estuvo conmigo y me apoyó, en Mallorca y en Felanix", y por toda España, que pensaba que podía alcanzar al menos un puesto de finalista, pero se ha dado todo y no ha podido ser".

Peña, quien tampoco quiso poner como excusa el viaje por la caretera de montaña hasta la salida, reconoció que "desde el principio ví que laas piernas no me iban, pero veía a Julio y a José bien y no quería quedarme atrás, pero a partir del kilómetro 25 se ha roto todo e icluso me ha costado llegar".




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003