Evento
 13 - 29 de Agosto de 2004
 Hora
  Atenas: 06:42
  España: 05:42

Sydney 2000 Atenas 2004
Pekín 2008 Madrid 2012 Ciudad Candidata
CIO COE

 30 de Julio de 2004
  2004   2013
  Oct.   Agos.   Jul.   Junio   Mayo   Febr.
 
30/07/2004 09:06
Zapatero transmite apoyo a olímpicos y garantiza lucha al dopaje

IMPRIMIR

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió el 29 de Julio su apoyo a los integrantes del equipo español que participará en los Juegos Olímpicos de Atenas, destacó el avance de la mujer en el deporte y les garantizó el “compromiso rotundo” de su Ejecutivo contra el dopaje.
Rodríguez Zapatero se reunió en el Palacio de la Moncloa con casi un centenar de directivos, entrenadores y deportistas pertenecientes a las disciplinas en las que España estará representada en la capital griega.

El Jefe del Ejecutivo subrayó que este acto pretendía simbolizar el apoyo de todos los españoles a los participantes en los Juegos, y tras subrayar el honor que ello supone, confió en que logren muchas medallas.

Al hilo de ello señaló que se han establecido en ocasiones paralelismos entre política y deporte y dijo que en ambos casos hay competición que debe ser limpia, pero existe una diferencia: “en el deporte olímpico, las medallas están muy bien vistas y, en la política, no”.

Tras defender el “espíritu olímpico”, Zapatero subrayó el “compromiso rotundo” de su Ejecutivo y para luchar contra el dopaje “y hacer del deporte esa actividad limpia y ejemplar que debe cumplir un papel esencial en el desarrollo armónico de una sociedad de ciudadanos”.

“No escatimaremos esfuerzos en ese sentido ni daremos tregua a los que intentan romper las reglas de juego”, aseguró.

Zapatero destacó el hecho de que los Juegos vuelvan a Atenas y recordó que, en la antigüedad, no había batallas desde una semana antes del inicio de una Olimpiada hasta una semana después de su finalización.

Por ello, expresó su deseo de que en esta ocasión hubiera una tregua semejante que sirviera para promover el diálogo, la reconciliación y la búsqueda de soluciones para los conflictos del mundo.

El Jefe del Ejecutivo destacó que la representación de España es de las mayores que habrá en Atenas y, por primera vez, el 45 por ciento de la misma corresponde a mujeres.

Entre ellas recordó que estará la “simbólica abanderada”, la judoca Isabel Fernández, al tiempo que señaló que eso es un ejemplo del “espectacular desarrollo” del deporte femenino.

Además subrayó que el compromiso de España con los Juegos Olímpicos no se limita al respeto de sus ideales, sino que va más allá y llevó a organizar “con éxito” los Juegos de Barcelona en 1992 y a aspirar ahora a celebrarlos en Madrid, en 2012.

“En ello vamos a emplear todas nuestras fuerzas gracias a la unión de diferentes administraciones”, añadió.

Tras reiterar sus deseos de éxito y medallas, precisó que “pase lo que pase” los españoles estarán muy orgullosos de todos sus deportistas.

Previamente, Isabel Fernández agradeció en nombre de todos los deportistas el acto celebrado en Moncloa y expresó el compromiso de todos sus compañeros para “dar lo mejor” de sí mismos y conseguir éxitos para España.

Por su parte, el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, agradeció su entrega a los integrantes del equipo español y personificó ese esfuerzo en Isabel Fernández, de quien dijo que ha demostrado que se puede triunfar desde la humildad y la modestia y, además, siendo mujer.

Isabel Fernández confió en que en su deporte, el Judo, España pueda conseguir de dos a cuatro medallas, aseguró estar muy tranquila de momento y reconoció haber hecho algún ensayo para llevar la bandera española en la jornada inaugural de los Juegos.

Al acto en Moncloa acudieron representantes de gran parte de las disciplinas en las que España estará representada: Atletismo, Badminton, Balonmano, Ciclismo, Esgrima, Gimnasia, Halterofilia, Hípica, Hockey, Judo, Lucha Olímpica, Natación, Remo, Taekwondo, Tenis de Mesa, Tenis, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Triatlón, Vela y Voleibol. Por parte del Comité Olímpico Español asistieron su Secretario General, Víctor Sánchez y el Director de Deportes, Manuel Llanos.




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003