Evento
 13 - 29 de Agosto de 2004
 Hora
  Atenas: 07:19
  España: 06:19

Sydney 2000 Atenas 2004
Pekín 2008 Madrid 2012 Ciudad Candidata
CIO COE

 29 de Agosto de 2004
  2004   2013
  Oct.   Agos.   Jul.   Junio   Mayo   Febr.
 
29/08/2004 11:35
José María Echevarría: "Han sido unos Juegos excelentes"

IMPRIMIR


El presidente del Comité Olímpico Español José María Echevarría y el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky se mostraron muy satisfechos del resultado de los Juegos Olímpicos de Atenas. El presidente del COE resaltó que "el equipo ha tenido una gran actuación" y afirmó estar muy satisfecho "con la organización de Grecia y de la ciudad de Atenas. Toda la delegación española desplazada a Atenas no tiene ninguna queja de como se nos ha tratado aquí. Han realizado un excelente trabajo".
José María Echevarría, que mostró su enorme satisfacción con las medallas logradas en Atenas, no quiso dejar pasar la oportunidad para recordar que "la potencialidad de España, visto lo visto en estos Juegos Olímpicos, es superior a la cifra de medallas que hemos logrado".
Jaime Lissavetzky, siguiendo la misma línea, demostró la gran satiafacción que existe en el Consejo Superior de Deportes tras el éxito de España en el medallero y repasó los resultados españoles de donde se puede destacar "las actuaciones de Gervasio Deferr en Gimnasia, donde logró su segunda medalla en unos Juegos, la primera medalla olímpica en la historia de este deporte". El Secretario de Estado para el Deporte analizó estadísticamente los resultados cosechados por España en los Juegos de Atenas y resaltó que se han cumplido las espectativas de medallas que dijo dicho organismo anunció antes de que comenzaran los Juegos: "España, además de las medallas conseguidas, ha conseguido estar en las finales de 16 de los 23 deportes y es necesario destacar que han sido el 51% hombres y el 41% mujeres. El 8% restante es una participación mixta como por ejemplo el equipo de Doma".
"A partir de este momento se inicia un nuevo ciclo olímpico que se verá en Pekín. Desde el Consejo Superior de Deportes vamos a diseñar un plan para intentar mejorar el mejor resultado de España en unos Juegos que fue en Barcelona", añadió Lissaveztky.
Otro de los elementos más importantes de cara a los Juegos de Pekín para Lissaveztsky es "mejorar y perfeccionar en lo que se pueda el plan ADO y buscar de esa manera su estabilidad".
José María Echevarría reconoció que la medalla que más "ilusión" le había hecho era la de Beatríz Ferrer-Salat y se mostró disgustado por la medalla que no pudo lograr Iván Raña y que el presidente del COE pensó antes de llegar a Atenas como segura. En cambio Jaime Lissavetzky destacó la lograda por "María Quintanal y la verdad es que no sé si es porque fue la primera para España en estos Juegos o porque es mi primera medalla como Secretario de Estado para el Deporte."
El presidente del Comité Olímpico Español cerró la conferencia de prensa recordando que "Manel Estiarte no pudo ser reelegido como miembro del CIO y desear que el éxito de España en los Juegos de Atenas sirva de apoyo a la Candidatura de Madrid 2012".




© COMITE OLIMPICO ESPAÑOL, Todos los derechos reservados.
Optimizado para: 800 x 600 pixels - Explorer > 4 Copyright © 2003